viernes, 10 de octubre de 2014

Una campaña publicitaria de dudosa eficacia @elcorteingles - Autos

Bajo el lema "El valor de la experiencia" El Corte Inglés utiliza a empleados voluntarios en una campaña publicitaria para su división de Seguros.

No se trata de que un empleado que haya sufrido un accidente de coche cuente su experiencia, sino que se rueda un anuncio en el que el empleado tiene un accidente controlado para que, conociendo la experiencia, pueda asesorar mejor a los clientes.

Sinceramente, como cliente no me ofrece ningún elemento de confianza en un seguro el hecho de que UNO de los agentes de seguros de El Corte Inglés haya experimentado un accidente controlado con casco, protecciones, y equipo de rodaje y de seguridad al rescate de cualquier eventualidad.

Ni el coche era suyo, ni sufrió daños más allá del natural susto. Si lo importante cuando se tiene un accidente de coche es la salud, tanto del conductor, acompañantes, como de otros posibles implicados, NO veo de qué forma este simulacro controlado estimula la confianza en que esta Correduría de Seguros es diferente a las demás y ofrece un servicio mejor. Del mismo modo, un coche ajeno (al que da igual lo que le pase) tampoco es representativo de un accidente en el que uno va en su propio coche, y dependiendo del alcance del impacto puede quedarse sin nada, ya que a partir de ciertos años del vehículo las compañías prefieren declarar siniestro total e indemnizar con una cantidad mínima, que de hecho, supone quedarse sin coche.

Al menos, hay que agradecer que en el simulacro no han incluido a terceros implicados, que en la realidad también resultan afectados por la actuación, más o menos diligente y/o responsable, de la compañía aseguradora del causante.

Espero que para vender seguros de vida no hagan algo parecido y se les ocurra pensar en un anuncio en el que dejar casi muerto (de forma controlada) a algún empleado voluntario, para que luego pueda contar lo importante que es tener un buen seguro, cuando ha pasado toda la vida ante sus ojos en segundos como una película, y casi ha visto la luz al final de un túnel... (como sea así, en las entrevistas de selección de recursos humanos habrá que pensarse dos veces la respuesta, si a uno le preguntan si estaría dispuesto a comprometerse y "dejarse la vida" por la empresa...)

En fin, la creatividad publicitaria debe ir de la mano del sentido común, estar alineada con la estrategia de la empresa, y no perder nunca de vista que debe poner de manifiesto de qué manera el producto o servicio de la empresa responde (mejor que el de la competencia) a las necesidades de sus clientes actuales o potenciales. En este caso, creo que fallan completamente.

En los enlaces del final el primer vídeo es el anuncio emitido en TV, y el segundo, el "making of"

Como detalle adicional, en los banners publicitarios dicen que el asesor está en Valencia, y en el vídeo él mismo dice que está en León ... O lo han trasladado, o tiene un gemelo, o se ha descubierto la fórmula de la ubicuidad...


Una de las mejores empresas españolas puede y debe hacer mejores campañas publicitarias

Anuncio El Corte Inglés Seguros - Coche

Making of anuncio El Corte Inglés Seguros - Coche


Este es el primero de una serie de 5 post en este mismo blog sobre esta campaña publicitaria de seguros de @elcorteingles con más anuncios para vender seguros de accidentes, hogar, vida, etc.

Si este anuncio parece de dudosa utilidad los siguientes son aún peores...


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